miércoles, 11 de octubre de 2017

Normas de presentación de los cuadernos

PRIMERA HOJA: Se escribe el nombre, apellidos, curso y nombre de la asignatura. Se decora como quiera.

Dejaremos la SEGUNDA HOJA de cada proyecto para la portada ( deberá contener el número del proyecto, el nombre y un dibujo a color relacionado con el mismo).
  • Debemos de escribir en el cuaderno con bolígrafo de color rojo los títulos, con bolígrafo de color azul los enunciados, con lápiz las respuestas. 
  • Respetar siempre los márgenes (ese espacio en blanco que debe ir alrededor de toda la hoja. En el lado izquierdo se deja el margen marcado en la libreta y en el margen derecho un dedo de ancho aproximadamente. 
  • Al inicio de cada día escribiremos la fecha en el margen superior derecho. 

CUADERNO DE DOBLE PAUTA:
  • Respetar siempre los márgenes (ese espacio en blanco que debe ir alrededor de toda la hoja. En el lado izquierdo se deja el margen marcado en la libreta y en el margen derecho un dedo de ancho aproximadamente. 
  • Se deja sangría (un espacio de dos dedos aproximadamente) al comenzar a escribir, después de punto y aparte y cuando se comienza un enunciado o respuesta. 
  • Se deja un renglón sin escribir después de la fecha. 
  • De un ejercicio a otro se deja dos renglones. 
  • En los apartados de un ejercicio se deja un renglón.Tres renglones para escribir la fecha en hoja ya comenzada. 

CUADERNO DE CUADROS:
  • En el lado izquierdo se deja el margen marcado en la libreta; en el margen derecho, superior e inferior, cuatro cuadros. 
  • Se deja sangría (un espacio de cuatro cuadros) al comenzar a escribir, después de punto y cuando se comienza un enunciado o respuesta. 
  • Se deja siempre cuatro cuadros (margen, al comenzar, después de la fecha y entre preguntas). 
  • De una línea a otra se deja dos cuadros (cuando lo que se va a escribir ocupa un cuadro). 

USO DE BOLÍGRAFOS:
  • El bolígrafo azul se usa para enunciados y preguntas. También cuando se hace una copia. 
  • El bolígrafo rojo se usa para escribir las fechas, el número de las preguntas y también para subrayar los títulos. 
  • Los errores se ponen entre paréntesis con una raya. 
  • No se puede usar tinta correctora, ni arrancar hojas. 
  • En los problemas hay que poner siempre datos, operaciones y resultados. 
  • Siempre se responde con parte de la pregunta. 
  • Sé ordenado y limpio, usa una letra legible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario