miércoles, 1 de noviembre de 2017

THIS IS HALLOWEEN!!!!

El pasado martes 31 de octubre, celebramos en el cole Halloween, organizado por el Equipo Bilingüe.

Esta festividad, en sus inicios llamada “Samhain”, tiene unos 3.000 años de historia y nació en Irlanda. La hacían el 31 de octubre, pues para ellos, ese día comenzaba el invierno y también un nuevo año. Además estaban convencidos de que esa noche, los espíritus de sus antepasados regresaban a sus antiguos hogares. Por lo que esa noche, ponían velas en las ventanas y les dejaban comida en la entrada de sus casas. Con el paso del tiempo, y gracias a la emigración de un gran número de irlandeses a Estados Unidos, se extendió por América y pasó a llamarse Halloween, convertirse en una festividad algo más divertida. Hoy día, también en gran parte de nuestras localidades, podemos ver como esta festividad, de origen irlandés, tiene gran éxito entre los más pequeños y los no tan pequeños.  

Para la ocasión, se desarrollaron 6 talleres en Infantil y 7 en Primaria.
Infantil: Manualidades, dibujos, puzles, la escoba de la bruja, historia en inglés y teatro de siluetas.
Primaria: Manualidades, sopas de letras y crucigramas, puzles, la escoba de la bruja, historia en inglés, teatro de siluetas y la cara de la calabaza.

Antes de los talleres, a primera hora, realizamos un “Mannequin Challenge”.

También, nuestros alumnos y tutor de 6º A, prepararon la “clase del terror” e invitaron a los compañeros de Primaria a visitarla.

Agradecer en este día, la ayuda de todas las familias que participaron de forma voluntaria en el desarrollo de los talleres y decoración de las clases con distintas aportaciones. Sin vuestra ayuda, este tipo de actividades no podrían realizarse. Una vez más, gracias por vuestra colaboración desinteresada.

¡Pasamos un día terroríficamente divertido!

A continuación os dejamos imágenes y  vídeos del día.

FOTOS HALLOWEEN 4ºA


FOTOS HALLOWEEN DE 4ºB
Halloween 2017- 4ºB
FOTOS HALLOWEEN 4ºC
HALLOWEEN 4º C

VÍDEOS "MANNEQUIN CHALLENGE"
MANNEQUIN CHALLENGE FAMILIARES

 FOTOS DE GRUPO FAMLIAS


INFANTIL

G

No hay comentarios:

Publicar un comentario