viernes, 8 de marzo de 2019

Merezco una calle

¿TE HAS PARADO A PENSAR CUÁNTAS CALLES CON NOMBRE DE HOMBRE Y CUÁNTAS CALLES CON NOMBRE DE MUJER HAY EN SAN JUAN DEL PUERTO? 
Comenzamos una nueva TAREA (TIC, Matemáticas y Lengua) #Merezcounacalle que pretende reconocer y poner en valor la aportación de las mujeres rurales y de los municipios pequeños.
Nuestro proyecto tendrá dos fases:
1ª FASE
ACTIVIDADES EN PAREJAS
· Buscamos en Internet el callejero de San Juan del Puerto.
· Abrimos un documento de texto writer y anotamos las calles con nombre de hombre y con nombre de mujer y las contamos.
· Representamos en un diagrama de barra el nombre de las calles del callejero: nombre de hombres, nombre de mujer y otros.
ACTIVIDAD GRAN GRUPO
· Ponemos en común las calles de todos los grupos
· Nos repartimos las calles con nombre de mujer para investigar
ACTIVIDAD EN GRUPO
· Investigamos las calles que nos han tocado. ¿Por qué esa mujer se merece una calle? Recogemos los datos de la investigación  en un documento de texto
· Exposición en clase.
2ª FASE
· Buscamos información de mujeres sanjuaneras relevantes (también pueden ser onubenses o andaluzas) que merezcan una calle y no la tengan (parejas).
·  Revisamos los datos obtenidos (gran grupo).
· Presentación en el colegio los resultados de nuestra investigación y  nuestra propuesta a los compañeros/as del resto de clases.
· Pedimos cita a la Alcaldesa o le escribimos una carta y proponemos al Ayuntamiento los nombres que consideramos y la causa por la que se merecen la calle, para que en un futuro se tenga en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario