miércoles, 16 de mayo de 2018

PROYECTO Nº6: "AHORRAMOS ENERGÍA"


Los alumnos de cuarto comienzan el último proyecto de este curso:“AHORRAMOS ENERGÍA”. La tarea principal de este proyecto consiste en promover una campaña de limpieza escolar, con actividades muy diversas  que se desarrollaran hasta final de curso.
Con esta campaña pretendemos conseguir los siguientes objetivos:
  •  Mejorar la limpieza del centro, en especial las zonas comunes, los pasillos y el patio.
  •  Promover una participación activa en la limpieza de nuestro centro.
  • Fomentar la concienciación ambiental.
  • Ser capaces de compartir responsabilidades, de asumir compromisos y de cooperar en la limpieza y el reciclaje en el centro.
Para ello, vamos a hacer distintas actividades, por ejemplo:
Ø  Realizaremos una gran batida por el patio (con guantes y bolsas de basura) para recoger restos de basura antes de empezar la campaña de limpieza.
Ø  Elaboraremos diferentes carteles en los cuales vamos a incluir eslóganes y dibujos y que serán expuestos por todo el centro.
Ø  Usaremos  los contenedores disponibles en el centro y solicitaremos otros contenedores específicos que de momento no tenemos.
Ø  Y lo más importante es que se han creado equipos de alumnos responsables de vigilar los patios, los pasillos y las zonas comunes, en general que irán recordando al resto de compañeros/as de otros cursos dónde deben depositar la basura.
Esperamos que al final del proyecto hayamos convertido las dependencias comunes del centro en lugares más limpio y agradables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario