martes, 2 de junio de 2020

REPASO DE INGLES 2. SEMANA DEL 2 AL 5 DE JUNIO


 TERMINAMOS con el repaso de contenidos.  Esta categoría gramatical es de las que más os ha costado aprender este año, así que profundizaremos en ella. Espero que afiancéis estos contenidos para un futuro. Habéis adquirido un buen nivel.


                                                       UNIT 2 : FOOD FUN

   THERE IS/ARE THERE ISN'T / AREN'T  +  SOME / ANY/A /AN

 
                                                           HOW MUCH JUICE IS THERE?
¿Qué cantidad de zumo hay?

COUNTABLES NOUNS & UNCOUNTABLE NOUNS (sustantivos contables e incontables)Countable nouns: Los sustantivos contables se pueden contar por sí solos y pueden ser singular y plural, ejemplos: apple→apples, carrot→carrots, egg→eggs, banana→bananas, peach→peaches, etc.






·         Singular: para contar un sustantivo contable en singular usamos aanone. Ejemplos: a banana, an apple, one lemon.
·         Plural: para contar un sustantivo contable en plural, utilizamos los números (twothree, etc.) o la palabra some para no especificar la cantidad. Ejemplos: two bananasthree applessome lemons.
Uncountable nouns: Los sustantivos incontables no tienen forma plural, todo se expresa como si fuera singular. Ejemplos: cheese, milk, butter, meat, rice, water, etc.
·         Para mencionar a un sustantivo incontable usamos some. Al usar some no estamos especificando la cantidad. Ejemplos: some milk, some cheese, some meat.



·         Con un sustantivo incontable nunca podemos usar a, an, one, two, three, etc. En vez de esos, utilizamos some. Ejemplos: a meat → some meat, two breads → some bread.
THERE IS & THERE ARE (hay, del verbo haber)

ustantivo contable en singular, y también con un sustantivo incontable.

– Contable singular: There is an apple. = Hay una manzana.

– Incontable: There is some cheese. Hay queso.

There are (hay en plural): Usamos con los sustantivos contables en plural.

– Contable en plural: There are some apples = Hay manzanas.

SOME & ANY






·         Some: Se utiliza con los sustantivos contables en plural y con los sustantivos incontables pero en oraciones afirmativas.

                            




·         Any: También se utiliza con los sustantivos contables en plural y con los sustantivos incontables pero en preguntas y oraciones negativas.


HOW MUCH & HOW MANY

Estas palabras interrogativas sirven para preguntar con la cantidad de algo.

How much (cuánto, cuánta, qué cantidad de): Se utiliza para preguntar por la cantidad de un sustantivo incontable: How much + uncountable + is there?

– How much milk is there? = ¿Cuánta leche hay? o ¿Qué cantidad de leche hay?

How many (cuántos, cuántas): Se usa para preguntar por la cantidad de un sustantivo contable pero debe estar en plural: How many + countable plural + are there?
– How many apples are there? = ¿Cuántas manzanas hay?

Containers (envases o recipientes): Los sustantivos incontables no se pueden contar por sí solos. Para expresar la cantidad de algo incontable podemos usar los containers. Aquí algunos ejemplos:




Answers: para dar las respuestas a las preguntas con how much, podemos hacer uso de los containers. Ejemplos: – How much juice is there? There is a carton of juice. There are 2 cartons of juice.

¿Qué cantidad de jugo hay? Hay una caja de jugo. Hay dos cajas de jugo.

– How much candy is there? There is a bag of candy. There are three bags of candy.

¿Qué cantidad de caramelos hay? Hay una bolsa de caramelos. Hay tres bolsas de caramelos.




RECORDAMOS COOKING/KITCHEN  VERBS: 

Clases de inglés español y portugués en vivo على تويتر: "*Useful ...



24 Kitchen Action Verbs with Images (With images) | English verbs ...
 



                  HACEMOS ESTAS ACTIVIDADES






                                          ACTIVIDADES ONLINE

1. https://www.superprof.es/apuntes/idiomas/ingles/gramatica-inglesa/articles/exercises-countable-and-uncountable-nouns-some-any.html: completar con SOME o ANY

2.https://www.englishexercises.org/makeagame/viewgame.asp?id=2920:  cuando terminéis, le dais a DONE, os saldrá la nota. Luego le dais a SHOW ANSWERS, y os saldrá las soluciones.

Tenéis que mandar foto del resultado, y copiar en el cuaderno las soluciones que os saldrán .

3.https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Recipes/Carrot_cake_recipe_rx197445lx: aquí tenéis que ordenar los pasos y los dibujos de la receta de tarta de zanahoria ( carrot cake).


                                                               TAREA FINAL

4.https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Recipes/Recipe_mn122974ht. ANTES DE HACER ESTA FICHA ONLINE, TENÉIS QUE HACER UN BORRADOR DE UNA RECETA SENCILLA ( NOMBRE DEL PLATO, INGREDIENTES Y PASOS A SEGUIR). DESPUÉS, COMPLETÁIS LA FICHA ONLINE Y LE HACÉIS UNA CAPTURA. QUIEN QUIERA LA COPIA EN SU CUADERNO.

                        OPCIONAL : PRESENTAR TU RECETA EN VÍDEO



         TODAS LAS ACTIVIDADES PODÉIS MANDARLAS DURANTE LA SEMANA
     


No hay comentarios:

Publicar un comentario